top of page

Este medicamento fue sintetizado el oftalmólogo Alan Scott; inicialmente lo utilizamos para un grupo de enfermedades que consisten en la contracción involuntaria de algunos músculos de la cara y también en estrabismo, donde aún es ampliamente utilizado.  Aproximadamente en el año 2000 descubrimos la utilidad cosmética de este medicamento dicamento y ahora gracias a su existencia hemos logrado resultados palpables al retrasar el envejecimiento.

 

Entonces este medicamento actúa disminuyendo la contracción muscular y de esta manera retrasa la formación de líneas de expresión generadas poder la mímica facial.

La presentación de este medio came to es una ampolla liofilizada, la cual es reconstituida con solución salina 0.9% y requiere cadena de frío para conservar la idoneidad del medicamento.

Cuando aplicamos toxina botulínica, se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, que podemos realizar en nuestros consultorios, bajo las normas de asepsia que se requieren.

Se aplica a través de una aguja de insulina y la inyección debe realizarse dentro del músculo sobre el cual necesito actuar para reducir la mímica facial sin borrar la expresión natural de cada persona.

 

Es súper importante personalizar este tratamiento según género y cada persona para lograr resultados naturales y lograr que te veas muy bien sin alterar la expresión que te caracteriza.

 

Me gusta tomar fotografías previa y posteriores al tratamiento para poder tener seguimiento de la acción del medicamento.

 

El día de la aplicación debes evitar entrenar, tocar el área tratada o acostarse a dormir las próximas 6 horas. Yo prefiero evitar los medios a físico el día del tratamiento para evitar migración de la toxina.

 

Los efectos secundarios más frecuentes son: moretones, hematoma (raro), caída del párpado, párpado inferior caído, asimetría, híper corrección de elevación de las cejas, entre otros. Aunque realmente es un medicamento muy seguro y si lo aplicas con un profesional que sepa lo que hace es muy raro tener complicaciones, ya que es un medicamento muy seguro.

 

El efecto de la toxina puede durar entre 3 meses hasta 8 meses; esto va ha depender de cada paciente y el menor efecto del medicamento está relacionado con entrenamiento diario y del tiempo que llevemos aplicandonos la toxina. Por tanto la primera aplicación de la toxina va a durar más que las siguientes.

 

Este medicamento debe ser aplicado por personal médico entrenado para este procedimiento y además con conocimiento para resolver los posibles riesgos y complicaciones.

Piezas web ADP (1).png
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page